La cultura sevillana y andaluza vista por mí, un joven pingüino que sabe bien que si un adulto (preferiblemente familiar) no lo acoge entre sus patas para darle calor y gambas masticadas no podrá sobrevivir. Anochece en el paisaje polar de Ciudad Pingüino y creedme, tengo frío y hambre...

viernes, 19 de noviembre de 2010

Subasta en época de vacas flacas

Las compañeras de AIG han inaugurado esta semana la exposición de las obras que se subastarán la semana que viene en el Centro Cultural de Cajasol. La verdad es que el mundo del mercado de arte me parece muy interesante y las subastas en particular me resultan bastante divertidas. Tenía curiosidad por saber qué tipo de obras ponen a la venta en tiempo de crisis y me acerqué a la inauguración. Cuál fue mi sorpresa al ver que toda Sevilla tuvo la misma idea que yo: las dos salas expositivas estaban repletas cual discoteca en pleno sábado de madrugada.

A duras penas le dí un vistazo rápido a la muestra y me sorprendió el enorme número de piezas que se van a subastar (alguien me dijo que más de cuatrocientas), la mayoría con muy poco o ningún interés pero muy demandadas por el público sevillano ( siglo XIX, temas taurinos, costumbristas, copias de murillo, etc...). Pillé una cervecita, me peleé con dos señoras por un canapé de anchoas y me puse a pensar en qué errores cometeríamos en Espacio ESCALA para que en ninguna inauguración se nos presentara tantísima gente. Quizá la museografía que usábamos no era la adecuada, o el horario no era el correcto... enfrascado en estos pensamientos le propuse a una amiga  ir a tomarnos algo a un bar, que estaría más relajado que aquello. Mientras que ella saludaba yo desee suerte a la gente de AIG y la esperé fuera con la tristeza de no saber el por qué de aquel triunfo.

Cuando se unió a mí me dijo que había bajado con un matrimonio en el ascensor y que les oyó comentar: "Ea, ya hemo comío y bebío grati". En ese momento lo compredí todo y me quedé mucho más tranquilo.

4 comentarios:

Victoria Gómez de Lara Caro dijo...

Tantos años de Escala y a naide se le ocurrió algo tan simple: COMÉ Y BEBÉ DE GRATISSSSHH.
Para lo que ha quedado el arte, aynnnn.
Da igual compañero, lo único que no podemos perder es la ilusión de crear y de creer en algo. Un beso. por cierto , me encanta el giranguino (o algo así)

Pingüino Abraham dijo...

Gracias!!!!
No podría estar más de acuerdo

Unknown dijo...

Yo tamb lo he comprobado, el cenar gratis en tiempo de crisis tiene recompensa y si el catering es de un restaurante conocido se peta la sala. Saludos pingu! ya sabemos un truco más para el futuro!

Pingüino Abraham dijo...

Qué tal todo Dori??
Ya sabes que en Ciudad Pingüino siempre serás bienvenida! Espero vernos pronto. Un abrazo enorme.