El jueves estuve de ronda expositiva por el centro y me acerqué a la nueva exposición fotográfica Fotoiberoamérica en la sala Apeadero del Alcázar. Como ya hemos comentado, esta sala no permite colocar las obras perforando en el muro, así que me interesaba ver cómo habían solucionado el problema. Cuál no fue mi sorpresa cuando me encontré con más de veinte fotografías de pequeño formato colgadas mediante enormes cadenas que colgaban del techo como si de una carnicería de tratara. No creo que se use como elemento estético o que forme parte del discurso expositivo, así que no puedo aceptar otra explicación: es el sistema más rápido. Para colmo, sólo han colocado una cadena por obra, lo que supone un enorme riesgo para la seguridad de las mismas.
¡Montadores del mundo: romped las cadenas de la opresión conformista!
Fotos de APR
1 comentario:
Las cadenas es un recurso muy superado, se pueden buscar siempre alternativas, y conseguir un resultado más equilibrado entre la obra y espacio, cómo lo hubieras realizado tú? no valen tanzas!
Publicar un comentario